agregado al presupuesto.
Seguir Comprando


> Blog > Reclicaje actualidad > Limpiadores naturales

Limpiadores naturales


Utilizando productos naturales y aceites esenciales para la limpieza del hogar no sólo limpiamos y desinfectamos a fondo nuestro baño, cocina y muebles, sino que también cuidamos nuestro medio ambiente y nuestra salud.

Utiliza especias como la canela, la cúrcuma y el pimentón para reavivar el color de los muebles que estén un poco viejos o estropeados. En vez de los productos químicos comerciales, especias que todos tenemos en casa, como la canela, la cúrcuma o el pimentón rojo van perfectamente para darle un tono de color a una madera no tratada o para ayudar a mantener el color que ya tiene.

Basta con mezclar cierta cantidad (depende de la intensidad de color que queramos conseguir) de alguna de estas especias en polvo con aceite de lino y aplicarla sobre los muebles con una bayeta seca de lana o algodón.

En vez de recurrir a un producto de limpieza químico, utiliza aceites de pino, de albahaca y de limón ya que es lo mejor para fregar el suelo y el baño.

Los aceites esenciales de abedul, eneldo, lima y pino resultan lo mejor para desinfectar y ayudan a destruir los gérmenes del suelo y de los distintos elementos del baño y del fregadero de la cocina.

Precisamente es el fregadero donde más bacterias se acumulan en la cocina, esto es debido a que tiramos por el todos los desperdicios derivados del cocinado y de las sobras. Esto crea una acumulación de bacterias en la zona del desagüe, además de la obstrucción del mismo. En vez de recurrir a un producto comercial para su desatasco, que estará plagado de químicos perjudiciales para el medio ambiente, prueba a añadir un vaso de bicarbonato sódico y, a continuación, un buen chorro de vinagre. Después sería conveniente añadir agua caliente o hirviendo para que baje todo por la cañería.

Esto es un truco para las obstrucciones leves, si por el contrario el atasco es más grave, deberemos acudir a una empresa de desatascos de confianza ya que ellos estarán más capacitados para solucionar nuestro problema. También podemos utilizar los aceites esenciales de albahaca, comino, eucalipto, espliego, limón, nerolí, niaulí y arból del té. Todos ellos tienen efecto bactericida y son útiles para librarse de las bacterias que acechan en baños y fregaderos, y además, nos ayudarán a deshacernos de los malos olores desagradables que los acompañan tan frecuentemente.

¿Cómo los podemos usar? Añadiendo de 5 a 10 gotas del aceite esencial elegido o de la mezcla por cada 2.5 litros de agua (medio cubo).

Para fregar el suelo, puedes agregar también unas 2 cucharadas de vinagre, ya que este es desinfectante y proporciona mucho brillo.

Para limpiar y embellecer los muebles: aceite de lino y vinagre.

El aceite de lino embellece y nutre los muebles. Como es un componente de fácil oxidación, es recomendable guardarlo en la nevera, o bien añadirle un poco de aceite de germen de trigo, muy rico en vitamina E, que favorecerá su conservación (1 parte de aceite de germen de trigo por 3 de aceite de lino).

El vinagre es otra buena alternativa natural para limpiar y dar brillo a la madera.

El limpiador ideal lo haremos mezclando 3 partes de aceite de lino (o la mezcla de lino con aceite de germen de trigo que hemos descrito antes) con una parte de vinagre. Vierte un poco de esta mezcla en una gamuza limpia de algodón y pásala por la superficie de los muebles frotando un poco para sacar brillo. Agita muy bien la mezcla antes de usarla.

Pásate ya a los limpiadores naturales y contribuye a la conservación de nuestro planeta.




Contacto

Contacto

627 418 080

627418080

info@remaked.com

Lunes-Viernes 09:00-19:00

Métodos de pago activos

tpvtransferencia