agregado al presupuesto.
Seguir Comprando


> Blog > Reclicaje actualidad > Reciclar, restaurar y reutilizar: tendencia que arrasa en decoración

Reciclar, restaurar y reutilizar: tendencia que arrasa en decoración


RECICLA EN CASA Y DECORA REUTILIZANDO

Habrás oído hablar mucho de que ahora se crea mucha consciencia por el reciclaje, que si poco a poco vamos teniendo más cabeza con el cuidado de las cosas antiguas y que los DIY está en plena actualidad.

Pues tus orejas han dado en el clavo: reciclar, restaurar y reutilizar es la tendencia más puntera que existe en el ámbito de la decoración.

Pero vayamos por partes. Veamos primero en qué consiste cada uno de los términos de los que hablamos, si aún te siguen sonando un poco a chino, y posteriormente, pasaremos a contarte un poco más como puedes unirte a esta moda para dejar tu casa a la última, sin gastar una fortuna.

RECICLAR, RESTAURAR Y REUTILIZAR

Según la RAE, el primer concepto, reciclar en su primera acepción sería “Someter un material usado a un proceso para que se pueda volver a utilizar”, o lo que es lo mismo, dejar el plástico en su contenedor, el vidrio en el suyo y el papel en el azul para que puedan tener una nueva vida. Lo mismo pasa si decidimos dársela nosotros primero para un segundo uso.

Por otro lado, reutilizar nos lo define como “Volver a utilizar algo, bien con la función que desempeñaba anteriormente o con otros fines”. Y restaurar, por su parte, vendría a ser “Reparar, renovar o volver a poner algo en el estado o estimación que antes tenía”.

Así pues, trasladando estos conceptos al mundo de la decoración y del nuevo uso, podemos unir todo en la moda que ya lleva años imponiéndose como forma de cuidar el planeta y ser creativos: el DIY (Do It Yourself).

¿CÓMO DARLE UNA SEGUNDA OPORTUNIDAD A OBJETOS PARA DECORAR NUESTRO HOGAR?

En eso consiste el DIY, la tendencia que arrasa desde hace varios años en decoración. Para ello, lo primero que debemos hacer el elegir objetos cotidianos o muebles viejos que puedan tener una nueva utilidad.

Todo aquello que creías obsoleto en casa, o que quieras volver a usar de casa de tus padres, un amigo que no quiere un objeto y quiere tirarlo, ¡TODO ES BIENVENIDO!

Es sencillo, en lugar de tirarlo, se consiguen diseños exclusivos, únicos y una decoración muy personal con un toque de nuestro arte más creativo.

Un claro ejemplo es apostar por un viejo baúl de tus abuelos, el mueble perfecto para restaurar a base de una mano de pintura que le de vida, un poco de lijado por allá y unos cuantos arreglos para que se mantengan fuerte y con estilo renovado. Esto nos dará o bien un objeto de decoración para nuestro hogar, o incluso, una mesa auxiliar con mucha personalidad.

¿QUÉ OBJETOS PUEDO VOLVER A UTILIZAR?

Las segundas oportunidades están de moda. Ya te lo hemos venido adelantando. Coge ese marca que parece que está a punto de caerse, con la pintura ya casi perdida y con un tono un tanto anticuado y, ¡no lo toques!, reutilízalo sin más, colócale un bonito espejo detrás, o simplemente déjalo sin nada para adornar una cómoda de toques modernos o colgarlo en la pared para que sea el centro de atención.

La clave está en apostar por una mezcla de elementos antiguos con modernos, usar los que vayamos a dar una segunda oportunidad para mezclarlos con aquellos que hemos comprado recientemente, así ahorraremos en dinero para decorar nuestro hogar, y será único en todo el vecindario.

DETALLES RECICLADOS QUE ENAMORAN

No hay mejor manera de sacarle partido a un mueble que reciclándolo. Los ambientes rústicos también son el ‘must have’ en la actualidad. La madera se impone y nos aporta calidez y un encanto ideal para nuestro hogar.

Por ello, hazte con una pieza de estilo vintage que puedas reciclar y añadirlo a un rincón de casa como propuesta decorativa arriesgada. Ideal, además, para los amantes del “Low cost”, pues son espacios que se llenan sin gastar prácticamente nada en ello, simplemente sabiendo colocarlos estratégicamente y sabiendo ver en ellos más allá que objetos o muebles viejos y sin uso.

¡Apuesta por la tendencia que arrasa en decoración! Lo antiguo está de moda, y ahora puedes unirte a la moda por poco dinero y mucha originalidad. ¿Te unes?




Contacto

Contacto

627 418 080

627418080

info@remaked.com

Lunes-Viernes 09:00-19:00

Métodos de pago activos

tpvtransferencia